RETIRADA DE VEHÍCULO POR INFRACCIÓN GRAVE

RETIRADA DE VEHÍCULO POR INFRACCIÓN GRAVE

La operación salida de Navidad empieza con nuevo Código Penal

La normativa que entra en vigor coincidiendo con la operación salida de Navidad afectará a los conductores que sean condenados por conducir a 200 km/h por autovías y 120 km/h por ciudades, entre otras acciones.

Coincidiendo con la operación salida, hoy entra en vigor el nuevo código penal que incluye, entre sus reformas, la retirada del vehículo a los conductores que cometan infracciones graves.

Los primeros en disfrutar las vacaciones navideñas son los niños. Media España prepara las maletas y desde las 15.00h hoy y hasta después de Reyes se esperan 15 millones de desplazamientos. Los destinos, zonas de montaña y segundas residencias.

Los trayectos cortos y el alcohol sigue siendo la combinanción más letal de la campaña de Navidad, a lo que hay que unir el mal tiempo. El año pasado en estas fechas 99 personas perdieron la vida en las carreteras.

Precisamente desde hoy el control contra el alcohol al volante será férreo entra en vigor el nuevo código penal. Los jueces podrán inmovilizar los vehículos de quienes atenten contra la seguridad víal. Conducir borracho, sin carné o con exceso de velocidad supondrá la pérdida del coche. La medida ha desatado las críticas ya que unos 50.000 conductores se quedarán sin automóvil según Automovilistas Europeos.

El nuevo código penal además obligará a someterse a las pruebas de detección de drogas. Los conductores que se nieguen podrán ser castigados hasta con un año de prisión. Además de la retirada del carné de uno a cuatro años.

Teresa Fernández Justos | Madrid | 23/12/2010

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.