67.754667

Publicidad

EN LA PENÍNSULA

Último día de calor ante una bajada de temperatura de 14 grados

A partir de la noche de este jueves, el aíre cálido comenzará a retirarse paulatinamente para dar paso a un aire frío de procedencia atlántica, lo que motivará que, en zonas de Galicia y Asturias los valores se queden en unos 20 grados o por debajo.

Las temperaturas volverán a registrar este jueves más de 30 grados e incluso 35 grados en zonas del centro y sur del país, pero a partir del viernes, la llegada de un frente frío propiciará un descenso "extraordinario" de los valores, hasta 15 grados en un 24 horas.

Este jueves el ambiente se prevé todavía caluroso en zonas como el centro y sur peninsular, Valle del Ebro, Galicia y Canarias, donde en ciudades como Madrid el termómetro marcará 33 grados, alrededor de 32 grados en Zaragoza, 37 grados en Sevilla y 35 grados en Toledo, ha señalado, Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Son valores que continúan "muy por encima" de lo normal para está época del año, ha explicado Del Campo, quien detalla, qué, por el contrario, las temperaturas serán más bajas en el litoral Mediterráneo y Cantábrico.

A partir de la noche del jueves, el aíre cálido comenzará a retirarse paulatinamente para dar paso a un aire frío de procedencia atlántica, lo que motivará que, en zonas de Galicia y Asturias los valores se queden en unos 20 grados o por debajo, aunque en el valle del Ebro, Canarias, centro y suroeste peninsular continuará el calor.

El cambio más importante y acusado se notará el viernes cuando las temperaturas sufran un descenso generalizado y en algunos puntos "extraordinario", entre 10 y 14 grados en un sólo día, para dar paso a registros, muy por debajo de lo normal, más propios de la estación invernal, ha apuntado Del Campo.

Las temperaturas empezarán a situarse por debajo de los 20 grados en el centro y norte del país, y así por ejemplo en Zaragoza los valores descenderán 13 grados entre el jueves y viernes, en Madrid, en el mismo periodo, las temperaturas caerán 14 grados y en Guadalajara, 15 grados. A este descenso habrá que sumarle una fuerte inestabilidad y tormentas que serán frecuentes en casi toda la mitad norte, ha concluido el portavoz.

Publicidad