139.754667

Publicidad

PRIMERA OLA DE CALOR

Así es la primera ola de calor, que llegará el miércoles con aire de origen africano

El calor ya se empieza a notar en casi todo el país y las temperaturas seguirán subiendo hasta alcanzar los 40º en los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para este miércoles la primera ola de calor del verano con aire de origen africano. "Este ascenso térmico es debido a la entrada de aire muy cálido de origen africano junto a las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de estas fechas", señala la Aemet, que asegura que se superarán los 35º C en amplias zonas del interior peninsular y es muy probable que se superen los 40º C en áreas del centro penínsular.

En las zonas de costa dada la influencia marítima, las temperaturas no llegarán a alcanzar valores tan altos, asegura la Aemet. "Los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir serán las zonas más afectadas por esta ola de calor, donde los valores térmicos podrían superar los 42º C en algunos puntos"

Según informa la Aemet, las temperaturas mínimas también serán altas, manteniéndose por encima de los 20º C en amplias zonas, e incluso podrían no bajar de los 25º C en el interior de la mitad sur y centro peninsular, valle del Ebro y litoral mediterráneo.

En las Islas Baleares podrán superarse los 35º C, sobre todo en el interior de Mallorca, Canarias, Ceuta y Melilla; mientras que, probablemente, las comunidades de Galicia, Asturias y Cantabria, no se vean afectadas por esta ola de calor.

Se prevé que las altas temperaturas persistan hasta el domingo aunque no se descarta que pueda prolongarse hasta los primeros día de julio en algunas zonas.

¿Qué es una ola de calor? ¿Es culpa del cambio climático? Te respondemos a todas las dudas en este vídeo:

Publicidad