Publicidad

UNA NUEVA FORMA DE ENTRETENIMIENTO EN LA RED

La profesionalización de los 'youtubers': de los vídeos caseros a usar drones y efectos 3D

Los 'youtubers', así se conoce a aquellas personas que comenzaron en el mundo del entretenimiento on-line únicamente con una cámara web y muchas ideas. Ahora, muchos tienen ingresos y buscan perfeccionar sus rodajes con la última tecnología.

Empezaron con una webcam y muchas ideas. Ahora, los 'youtubers' tienen ingresos y son muy populares. Algunos intentan evolucionar sin perder su esencia y buscan perfeccionar su técnica en los rodajes. Ya utilizan cámaras profesionales, drones y sistemas 3D para los montajes. Hay historias con resultados comparables a los de la televisión o el cine.

Estos aficionados al rodaje quieren profesionalizarse para hacer reír y llegan a recrear en 3D escenarios de lo más variados, parques e incluso planetas enteros. Ahora los rodajes se realizan con un amplio equipo técnico y humano. Cuentan con realizadores, técnicos de sonido, actores y con especialistas de efectos especiales.

Álvaro Moro, conocido por el proyecto 'wasabi' en este mundo del entretenimiento, asegura que la producción ha evolucionado en algo más experto por las ganas de hacerlo bien. '"Ya que vamos a invertir el tiempo, hacerlo bien", dice Álvaro.

Los 'youtubers', auténticos ídolos más allá de las pantallas. El guión es también una parte importante de las producciones de los nuevos 'youtubers'. Álvaro Maldonado, conocido como Elvisa Yomastercad en la red, asegura que aprenderse el guión puede ser de lo más complicado. "Puedo estar 40 minutos practicando para decirlo bien, sin fallos, es complicado", asegura.

Algunos jóvenes como Andrea Compton o Anton Lofer, cuentan hasta con agencia de contratación artística. Unos youtubers que ya reinan en el mundo del entretenimiento on-line.

Publicidad