Youtube en el móvil

Publicidad

LAS ONG'S EN DEFENSA DE LA INFANCIA PIDEN QUE SE CONTROLE

YouTube podría estar permitiendo a los pedófilos compartir material ilegal, según una investigación de 'The Times'

'The Times' tacha a Youtube de "escaparate de pedófilos" tras una investigación en la que acusa a la plataforma de vídeos de Google de estar permitiendo a los pedófilos compartir material ilegal.

Una investigación llevada a cabo por el periódico The Times califica a Youtube de "escaparate de pedófilos" y acusa a la plataforma de vídeos de estar permitiendo la difusión de vídeos con contenido ilegal.

La pasada semana, Youtube retiraba un vídeo subido por un pedófilo brasileño en el que aparecía un menor con actitud insinuante y decía "Tengo ropa interior nueva". Con los vídeos, aparecía el correo electrónico del pedófilo, que se jactaba de poseer multitud de vídeos similares con imágenes de menores.

La 'National Society for the Prevention of Cruelty to Children' ha instado a los gobiernos a que obliguen al gigante tecnológico a utilizar un "ejército de expertos en seguridad infantil" para prevenir este tipo de casos y aumentar los controles.

Yvette Cooper, una diputada laborista que preside el Comité Selecto de Asuntos Internos en Reino Unido, aseguraba que es "increíble que este material repugnante e ilegal se publique en YouTube. Pone en duda la aptitud de Google para mantener su plataforma libre de materia ilegal”.

Esta misma diputada alertaba de que los algoritmos de Google, Facebook y Twitter estaban sugiriendo contenido inapropiado a los usuarios.

En declaraciones a The Times, un portavoz de Youtube aseguró que "el contenido que pone en peligro a los niños es aborrecible y nunca lo hemos querido en YouTube. Tenemos políticas claras contra los vídeos que ponen a los niños en situaciones de peligro y hacemos que estas políticas se cumplan de manera agresiva“.

Publicidad