Una persona utilizando WhatsApp

Publicidad

PARA ADAPTARSE A LA UE

WhatsApp actualiza sus políticas de privacidad y las condiciones de su servicio

La actualización, según informa WhatsApp, no busca pedir permiso para obtener más información de sus usuarios, sino que quieren "explicar" cómo usan y protegen "la información limitada" que tienen sobre sus clientes.

WhatsApp ha actualizado sus políticas de privacidad y las condiciones de su servicio, con modificaciones que llegan antes de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea (UE), el próximo 25 de mayo.

La aplicación de mensajería, al igual que Facebook e Instagram, ha realizado cambios para adaptarse a la nueva ley de protección de datos y privacidad de la UE.

Según informa WhatsApp en su blog oficial, la actualización no busca pedir permiso para obtener más información personal de sus usuarios, sino que simplemente quieren "explicar" cómo usan y protegen "la información limitada" que tienen sobre sus clientes.

En relación con el continente europeo, WhatsApp ha optado por constituir una entidad dentro de la UE para dar sus servicios y ceñirse al nuevo sistema de transparencia que entrará en vigor el 25 de mayo.

Desde la 'app' aseguran que no están compartiendo información de sus usuarios con Facebook para mejorar la experiencia en la red social, aunque no se descarta que en el futuro pueda convertirse en una realidad, puesto que indican la predisposición a "trabajar más de cerca con otras empresas de Facebook".

En el comunicado se revela que se comparte información entre WhatsApp y Facebook cuando se trata de usuarios que envían mensajes no deseados, como 'spam' o contenido inapropiado, para que ambas plataformas puedan tomar acciones de forma conjunta.

Además, la compañía indica que los datos de WhatsApp están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, por lo que ni siquiera la propia empresa puede acceder a ellos.En este sentido, en las semanas venideras, todos los usuarios tendrá la opción de descargar y ver la información que se recopila sobre ellos. La función estará disponible en la última versión de la 'app'.

Publicidad