SMS

Vodafone subasta el primer SMS de la historia

La compañía telefónica Vodafone ha puesto a subasta el primer SMS de la historia. Los beneficios serán destinados a una ONG.

Publicidad

antena3noticias.com» Tecnología

Volvemos 30 años atrás, cuando se envió el primer SMS, el 3 de diciembre de 1992. Eran 15 letras que decían "Merry Chistmas" (Feliz Navidad) y supuso un antes y un después en la manera en la que las personas se comunicaban a través de los dispositivos móviles. Desde la compañía telefónica aseguran que “sin la primera ‘Feliz Navidad’ enviada de un teléfono móvil, nuestro mundo estaría hoy menos conectado”.

Ahora, una compañía telefónica va a subastar ese primer mensaje de texto de la historia. Los que pujen podrán pagar en criptomoneda y obtendrán una réplica detallada y única del protocolo de comunicación original responsable de la transmisión del primer SMS del mundo. Los beneficios irán destinados a una ONG.

El ingeniero Neil Papworth fue el encargado de enviar el primer SMS en 1992, lo hizo a través de su ordenador, puesto que los móviles todavía no tenían teclado para poder mandar mensajes. El mensaje de texto llegó a un móvil que pesaba menos de 2 kilogramos y que pertenecía a un directivo de la compañía telefónica Vodafone, a Richard Jarvis.

Ahora, es esta compañía británica la que pone a subasta ese primer SMS. En él, se puede ver el código utilizado para enviar el primer mensaje de texto. El comprador no solo recibirá ese mensaje, sino también una réplica del sistema de comunicaciones que transmitió el primer mensaje de texto. Todos los beneficios irán destinados a ACNUR, una ONG de ayuda a los refugiados.

Esta venta única ha sido organizada por Aguttes Auction House. “La madre de todos los servicios de mensajería sale a subasta” ha explicado Colman Deegan, CEO de Vodafone en España. “De esta forma, estamos uniendo el espíritu pionero de dos siglos” ha añadido. Quien puje por el primer SMS adquirirá “la propiedad exclusiva de una réplica detallada y única del protocolo de comunicación original que transmitió el primer SMS”.

Esta subasta tendrá lugar este martes, 21 de diciembre, y se hará de manera telemática. De este modo, Colman Deegan asegura que Vodafone consigue dos grandes hitos, puesto que “inmortalizamos el primer SMS del mundo en blockchain y lo subastamos como NFT por una buena causa”.

Publicidad