Twitter

Las verificaciones de pago han llegado a Twitter: el último plan fatal de Elon Musk

Elon Musk tiene un nuevo proyecto para Twitter, los verificados han cambiado, el caotismo ha llegado a la red social para quedarse.

Publicidad

Elon Musk compró Twitter en octubre y desde ese momento no han cesado las polémicas entorno al magnate y a su forma de dirigir la famosa red social. Ahora el verificado para las empresas, se pagan.

El caos de Twitter

La plantilla está bajo mínimos, los ingresos fluctúan y Musk está tomando decisiones un tanto diversas y llenas de controversias.

Los "Blue Check" o verificados están en el punto de mira. Desde hace años Twitter otorgaba verificaciones a las cuentas que diversas empresas, medios y personalidades tenían en red social. Las verificaciones se usaban para reafirmar la reputación y notoriedad de las compañías y cuentas que las obtenían. Musk ya habría introducido diversos cambios sobre ello, con respecto al color y tamaño de las marcas del verificado.

Blue check pagando

Una de las novedosas ideas de Musk, implica un cambio económico a cambio de la verificación. Es decir, habrá que pagar para conseguir la distinción en Twitter.

Las empresas que ya tienen el 'Blue check' tendrán que pagar hasta 1.000 dólares -mensuales- para seguir disfrutando de sus ventajas con respecto a las de otros usuarios. La suscripción a 'Twitter Blue' oscilará entre los 8 y los 11 dólares al mes para el resto de los usuarios.

Cuentas que se quedan sin el verificado

El NYT ha perdido el verificado. Twitter ya había alertado de que a partir del 1 de abril comenzaría a eliminar los check azules de las antiguas cuentas. La cuenta de 'The New York Times' dejaba de contar con esa marca de verificación, que en su caso era dorada. Los responsables hicieron saber la semana pasada que no pagarían una suscripción a Twitter para obtener una marca verificada, y que tampoco pagaría cuentas a sus periodistas salvo en casos excepcionales.

Ahora, el check azul se paga

Desde Twitter habían avisado de que la marca azul empezaría a desaparecer de cuentas que no pagasen a partir del 1 de abril, la medida se está ejecutando progresivamente, como en el caso de 'NYT'. Elon Musk reveló en un mensaje que habría un "periodo de gracia" de algunas semanas hasta que los "Blue Checks" fueran eliminado "a menos que paguen".

Publicidad