Wordle

The New York Times compra el juego de palabras Wordle 'por una cifra de siete dígitos'

El éxito de este juego de palabras ha ido aumentando cada vez más desde el pasado mes de noviembre.

The New York Times compra el juego Wordle 'por una cifra de siete dígitos'

The New York Times compra el juego Wordle 'por una cifra de siete dígitos'Pixabay

Publicidad

Si eres asiduo a las redes sociales, como Twitter, seguro que conoces Wordle o has visto un gráfico con 30 casillas y seis filas con colores grises, amarillos y verdes. Es el juego de moda y el diario The New York Times lo ha comprado sin especificar la cantidad, peor diciendo que lo ha hecho por una cifra de siete dígitos.

El éxito del juego de palabrasWordle ha sido repentino. El 1 de noviembre tenía 90 usuarios y se alojaba en un sitio web sencillo y sin publicidad. A lo largo del mes, el número de usuarios creció hasta 300.000 y ahora son millones las personas que están totalmente enganchadas a este juego.

El objetivo de este juego es sencillo ya que consiste en descifrar una palabra de cinco letras a través de seis intentos. En cada uno de estos intentos, las letras aparecen de un color: en verde si la letra está y se encuentra en su orden correcto, en amarillo si la palabra contiene esa letra pero en una posición diferente y en gris si esa letra no está. La palabra que se busca es la misma para todos los usuarios y, en caso de fallar, hay que esperar hasta el día siguiente.

"Los juegos del New York Times jugaron un papel importante en sus orígenes" señaló el creador del juego, Josh Wardle, en un comunicado de la compañía. Es por eso que explica que "este paso me parece muy natural". Wordle se suma así al resto de juegos del medio en el que están el crucigrama y el concurso de ortografía que tuvieron más de 500 millones usuarios el año pasado.

¿Quién inventó Wordle?

La persona que inventó este juego de palabras es John Wardle, aquí se puede entender el nombre del juego. Wardle es el encargado de la versión en inglés. De su adaptación al español se ha encargado Daniel Rodríguez.

Publicidad