77.013000

Publicidad

Coronavirus

Una aplicación geolocalizará a todos los infectados por coronavirus y a sus contactos en Europa

Es el proyecto común que la Comisión Europea quiere que se desarrolle para mantener controlados los contactos de los contagiados por coronavirus.

La Unión Europea pide a sus países miembros que desarrollen una aplicación de móvil común para tener controlado al coronavirus. El objetivo es geolocalizar a los infectados y poder así tomar medidas.

En España tendrían que tenerla instalada más de 53 millones de líneas, más que ciudadanos hay en nuestro país.

La aplicación analizaría a través de bluetooth los contactos que tenemos a menos de dos metros y durante más de 15 minutos en casa, el transporte o el trabajo. Si en algún momento nos contagiamos de coronavirus, inmediatamente se avisará a todas esas personas para que empiecen la cuarentena.

¿Esto limita nuestra intimidad? "No siempre que no sean instrusivas e informen al usuario de los datos a los que accede y se elimine tras esta crisis" del coronavirus, explica Rodrigo Miranda, director de ISDI.

La aplicación, aseguran, debería ser temporal mientras dure la pandemia del coronavirus y, aunque de momento es una petición, quién sabe si terminará siendo obligatoria.

Publicidad