Coronavirus
Ignacio López Goñi, microbiólogo de la Universidad de Navarra: "El virus va a seguir"
El Catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, Ignacio López Goñi, explica las condiciones que se tienen que dar para un desconfinamiento y está convencido de que el virus "va a seguir".

Publicidad
El Catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, Ignacio López Goñi asegura que se tienen que dar tres condiciones fundamentales para poder iniciar la fase de desconfinamiento por el coronavirus.
- Los casos diarios por coronavirus tienen que disminuir y ver ese comportamiento durante 14 días, el periodo de incubación del virus
- El sistema sanitario debe estar completamente recuperado, con personal suficiente y condiciones de seguridad- Hay que disponer de métodos analíticos para detectar nuevos posibles contagios y su propagación.
López Goñi, en una entrevista a Antena 3 Noticias, ha puesto el símil de que esto es como cuándo un incendio "se ha dado por controlado. Siempre queda un retén de bomberos por si se produce un pequeño incendio poderlo apagar inmeditamente".
Nuevos brotes de coronavirus
Tiene que haber sistemas para detectar nuevos brotes porque según el catedrático "el virus va a seguir".
Afirma que aún quedan semanas para que los tres criterios para el desconfinamiento por el coronavirus se cumplan y asegura que será "secuencial, tipo muelle, con un pasito para adelante y dos atrás".
Más Noticias
-
La imagen inédita de la luna y la tierra que grabó el comandante de la misión Artemis desde la escotilla con su teléfono móvil
-
Congelan el cerebro de un cerdo sin dañar sus células: un primer paso para hacerlo en humanos
-
La ciencia advierte de la urgencia de un plan de acción global ante la resistencia de los hongos a los tratamientos
Los científicos siguen a ciegas
Denuncia que los científicos siguen "a ciegas" hasta que no haya test masivos para toda la población y conocer la cantidad de infectados de coronavirus. Dice, que así es "difícil tomar medidas" pero quiere insistir en que "no es un problema de ciencia, es un problema de gestión".
Publicidad








