Teletrabajo: Cómo evitar congestionar tu wifi y navegar más rápido durante el confinamiento por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Trucos para evitar congestionar tu wifi y navegar más rápido durante el confinamiento

A causa del coronavirus muchos ciudadanos tienen que teletrabajar por lo que el uso de Internet y red wifi se ha disparado, al igual que el uso de plataformas como Netflix o Movistar+. A continuación, te recomendamos cómo evitar congestionar tu wifi durante el confinamiento.

Desde que se decretó el estado de alarma debido al coronavirus muchos ciudadanos se han acogido al teletrabajo desde sus casas. Esta medida ha sido la recomendada por parte del Gobierno durante al menos los próximos dos meses en función las empresas puedan aplicar el teletrabajo, para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Muchos son los que están actualmente teletrabajando y la mayoría lo hacen utilizando el ordenador como herramienta de trabajo, necesitando conexión internet y una buena red wifi que les permita navegar rápido. A causa de esto, la demanda de servicios en la nube y redes privadas virtuales, entre otros, ha crecido en los últimos días entre el 20 y el 30%.

¿Qué puedo hacer para no congestionar tu wifi y navegar más rápido?

Hay diferentes formas de conseguir una conexión a internet rápida a través de la wifi durante el confinamiento del coronavirus. En un comunicado las compañías telefónicas recomiendan "priorizar el acceso a Internet para el teletrabajo o el tele-estudio y desplazar el uso del streaming de vídeo o el gaming a las horas de menos tráfico, eso ayudará a mantener la calidad del servicio en esta nueva etapa de aislamiento a nivel nacional". También, recomiendan que en la medida de lo posible se utilice más el teléfono fijo que el móvil durante el confinamiento.

Asimismo, Netflix ha decidido empezar a reducir la velocidad de los bits en todas sus reproducciones en streaming en Europa durante 30 días, después de que la Comisión Europea pidiera a las plataformas digitales ayuda para evitar que la red se sature. También, desde Bruselas han pedido a las plataformas de streaming que proporcionen a sus clientes “una oferta estándar mejor que la alta definición” y que “cooperen” con las operadoras de telecomunicaciones.