95.503673

Publicidad

Ciberataque

El servicio Garmin Connect caído en todo el mundo por un posible ciberataque de Ransomware

Los trabajadores apuntan a un posible ciberataque contra la compañía. Los dispositivos del fabricante de GPS y wearables no funcionan correctamente desde hace 24 horas. Tampoco funciona el sistema de atención al cliente.

El fabricante de relojes inteligentes y wearables Garmin tiene varios de sus servicios caídos desde el 23 de julio debido, posiblemente, a un ataque de ransomware que ha secuestrado su red interna y algunos sistemas de producción.

Varios sistemas caídos

El fabricante ha compartido distintos mensajes a través de sus perfiles en redes sociales avisando que tardará varios días en resolver el problema por el ciberataque en sus sistemas.

Desde Garmin explican en un mensaje a través de la red social Twitter que "Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta a Garmin Connect y, como resultado, el sitio web y la aplicación móvil de Garmin Connect no funcionan en este momento". Garmin ha cerrado temporalmente su web oficial, el servicio de sincronización de datos de usuario de Garmin Connect e incluso algunas líneas de producción en Asia.

Garmin también avisa que su centro de atención tampoco funciona, dejando a la compañía en la situación de no poder responder llamadas, correos electrónicos y chats en línea enviados por los usuarios.

La queja de los clientes

El ciberataque ha causado bastante revuelo en las redes y toda clase de problemas para miles de usuarios en todo el mundo que tienen un dispositivo de Garmin. Juan Miguel Velasco, experto en ciberseguridad, dice que "nunca hay que pagar. Los ataques de ransomware dirigidos buscan una monetización y un daño en el funcionamiento de la empresa". Desde Garmin Iberia informan que "estamos trabajando para resolver esta situación los antes posible. Disculpad las molestias".

La mayoría de los clientes dependen del servicio Garmin Connect para sincronizar datos sobre carreras y paseos en bicicleta con los servidores de la empresa, ahora caídos en prácticamente todo el mundo. Dice Juan Miguel Velasco, experto en ciberseguridad, que "el ataque de ransomware busca el punto débil y ese, es el factor humano. Hay que concienciarse sobre nuestra actividad en la empresa, desde dónde accedemos, en qué archivos pinchamos. Podemos estar ejecutando un ransomware sin saberlo". Por el momento, el servicio de Garmin Connect permanece caído.

Publicidad