Tecnología

El nuevo compañero en la escuela infantil gallega se llama Dumy y es un robot

Una escuela de Pontevedra tiene un curioso nuevo compañero: Dumy, un robot que canta, habla idiomas y lee cuentos a los niños.

Publicidad

Reproduce música, ayuda a aprender idiomas e incluso puede leer cuentos a los más pequeños. Dumy es ya un compañero más en la escuela infantil Elfos, en A Estrada, Pontevedra. Una apuesta por las nuevas tecnologías que ya se ha metido en el bolsillo a los más pequeños.

Es probable que más pronto que tarde este tipo de compañeros de clase sean de lo más habitual y, posiblemente, incorporaciones como esta dejen de ser noticia. Los avances tecnológicos avanzan cada vez más rápido y los niños son, sin duda, los que más fácilmente se acostumbran a ellos.

Y es que las posibilidades son infinitas. La nuevas tecnologías permiten no solo divertirse, si no también aprender. De ello quieren aprovecharse ya las escuelas infantiles gallegas. La primera en hacerlo demuestra que la experiencia es más que satisfactoria.

Dumy es el primer robot social y educativo que forma parte de uno de estos centros y además de ayudar a los más pequeños con el inglés, también les reproduce música y fomenta muchas de sus aptitudes a través de diversos programas. Tanto es así que Dumy incluso les lee cuentos y por ahora, es el único que puede hacerlo sin llevar mascarilla.

Un programa para impulsar la educación

La Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García, ha visitado hoy la escuela Elfos de la que forma parte este Dumy. Allí ha aprovechado para animar a todas las escuelas infantiles a apostar por la tecnología para completar el aprendizaje de las nuevas generaciones.

El año pasado, la Consellería de Política Social repartió 400.000 euros entre diferentes centros de la comunidad gallega para mejorar las infraestructuras y los equipamientos. Fue en el marco de este programa en el que Dumy llegó a A Estrada y la experiencia está siendo todo un éxito.