whastapp

Whastapp crea Companion, el avance que reclamaban los usuarios

La nueva opción de la famosa aplicación de mensajería instantánea permitirá usar la misma cuenta en dos teléfonos diferentes.

Whastapp y las encuestas

Whastapp y las encuestas Pixabay

Publicidad

Los usuarios de la aplicación de META están de enhorabuena, han conseguido que tras varios años de peticiones por fin se pueda usar la misma cuenta en otro dispositivo. Desde hace bastante tiempo se ha estado demandando la posibilidad de usar la misma cuenta en diversos dispositivos. Esto era imposible y solamente se conseguía con el uso de WhastApp Web. Lo que está claro es que esto va a cambiar en poco tiempo, con esta nueva versión de la app.

Según se ha conocido, la compañía ha desplegado en su versión de prueba para Android de forma exclusiva, al menos de momento, una alternativa al uso de WhastApp en un único dispositivo móvil. Bajo el nombre de Companion, se permite usar la misma cuenta en otros smartphone.

Grandes avances

La mayor novedad que presenta esta opción de comunicación, es que no se tendrá que tener ambos dispositivos encendidos a la vez, al igual que en la versión web. Es decir, hay una sincronización en la que cada uno de los equipos trabaja de forma independiente. Lo que es un verdadero logro y un acierto.

El proceso de uso es muy sencillo. El primer paso combina el uso de los dos dispositivos para establecer una conexión entre ambos. Primero se introduce el número de teléfono, a continuación el dispositivo "titular" tiene que validar la unión de los dos móviles. Se abrirá un menú desplegable que aparecerá en la pantalla e indicará los pasos a seguir, vinculando el uso con un código QR. El funcionamiento es muy similar al existente en las versiones de ordenador.

Acto seguido, se tendrá que usar la cámara del segundo dispositivo de forma que inmediatamente se completará el proceso y ya se podrá dar uso al WhastApp en los dos teléfonos a la vez.

Companion, la novedad de Whastapp
Companion, la novedad de Whastapp | WHASTAPP

Uso de Companion

Para poderle dar uso a esta nueva imagen de WhastApp se tendrá que tener un dispositivo Android con la versión 2.22.24.18, siendo este requisito es indispensable.

Aún no se ha aclarado cuando se pondrá en marcha este proyecto para los demás sistemas operativos como IOS. Lo que si está claro, es que este "Modo Compañero", que es así como se traduce "Companion", llegará para 2023 en todos los dispositivos.

Publicidad