Publicidad

SENSOR CAPAZ DE MEDIR LA ATENCIÓN

Llega a España un proyecto pionero para medir la concentración de estudiantes en colegios de primaria

Se trata de un sensor que se coloca en la cabeza y capta las ondas cerebrales. Gracias a esa información, el profesor puede saber si su alumno está atendiendo bien en clase.

Niños en silencio y concentrados es el sueño de cualquier profesor en una clase.

"Ha sido para nosotros un gran descubrimiento" dice María Ángeles Martínez , profesora de primaria.

El secreto es colocar una banda en sus cabezas. Los alumnos hacen ejercicios en el ordenador y la cinta a mide su grado de concentración. La luz roja, es el nivel superior.

El sistema mide las ondas cerebrales. Funciona con gran éxito en países como Estados Unidos o China y ahora se empieza a utilizar en colegios españoles y latinoamericanos.

Tecnología que ayuda a despertar inquietudes.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.