iPhone

Así son los nuevos iPhone SE, iPad Air y Mac mini de Apple

Conoce las características de los nuevos dispositivos presentados por Apple: iPhone SE, iPad Air y Mac mini.

Horario y dónde ver el evento de presentación del nuevo iPhone SE, iPad Air y Mac mini

Horario y dónde ver el evento de presentación del nuevo iPhone SE, iPad Air y Mac miniEFE

Publicidad

Apple ha celebrado hoy su primer evento de 2022 para presentar algunas de sus últimas novedades. Bajo el lema "Peek performance", la empresa estadounidense ha descubierto el nuevo iPhone SE y el iPad Air.

Principales características

El iPhone SE 2022 es el sucesor del iPhone SE 2020, una alternativa más asequible. La compañía ha detallado que su nuevo dispositivo incorpora el último procesador Apple A15 Bionic. En cuanto al almacenamiento, el iPhone SE 2022 presenta varias opciones: 64, 128 y 256 GB.

Asimismo, el dispositivo también cuenta con un nuevo cristal Gorilla Glass, resistente al agua y al polvo. Se añade una cámara de 12 megapíxeles, que incorpora la tecnología Deep Fusion y Smart HDR 4 y su sistema operativo es el iOS 15.

¿Cuándo se podrá comprar?

Este nuevo iPhone, que permitirá la conectividad 5G, llegará a las tiendas el próximo 18 de marzo, cuyo precio rondará los 429 dólares, y estará disponible en tres colores: negro, blanco y rojo.

iPad Air

Otra de las novedades es la renovación del iPad Air, que cambia su procesador por un M1. El nuevo iPad contará con una CPU que es un 60% más rápida que la anterior generación y al igual que el iPhone SE 2022 también contará con conectividad 5G.

Apple paraliza sus servicios en Rusia

A consecuencia de las sanciones impuestas por Occidente a Rusia, hay varias marcas entre las que se encuentran Apple que han anunciado la suspensión o limitación de sus negocios en Rusia. La empresa que dirige Tim Cook ha confirmado que Apple Search Ads quedará suspendida en el país ruso.

"Como empresa, también estamos tomando medidas adicionales. Hemos detenido todas las ventas de productos en Rusia. La semana pasada detuvimos todas las exportaciones a nuestro canal de ventas en el país. Apple Pay y otros servicios han sido limitados. RT News y Sputnik News ya no están disponibles para su descarga desde la App Store fuera de Rusia. Y hemos deshabilitado tanto el tráfico como los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos", explica en un comunicado.

Publicidad