Tecnología

Una TikToker revela algo que se puede hacer en todos los iPhone y que nadie conoce

El "botón secreto" de la parte de atrás del Iphone está disponible en cualquier dispositivo que utilice al menos el sistema iOS 14, pero hay que configurarlo, no viene por defecto. Te explicamos cómo.

El "botón secreto" está en la parte de atrás del iPhone.

El "botón secreto" está en la parte de atrás del iPhone. Pixabay

Publicidad

"Me has cambiado la vida", le escribe un usuario a la TikToker que ha compartido uno de los secretos mejor guardados del iPhone: el "botón secreto" de la parte de atrás.

La cuenta de TikTok Ellyawesometech comparte trucos de tecnología y acumula ya más de 800.000 seguidores. ¿Su último descubrimiento? El "botón secreto" que permite utilizar de manera mucho más rápida y práctica diversas funciones del teléfono.

¿De qué se trata?

El "botón secreto" se encuentra en la parte de atrás del iPhone y está disponible en cualquier dispositivo que utilice al menos el sistema iOS 14.

Solo hay que pulsar la parte trasera del teléfono, cerca de donde está el logotipo de Apple y el smartphone hará cualquier función que se haya programado a través del menú de configuración.

Se puede abrir la cámara, hacer una captura de pantalla, entrar a Google Maps o, incluso, controlar el volumen. La influencer demostró como podía encontrar fácilmente el nombre de la canción que sonaba con Shazam solo tocando la parte de atrás de su teléfono.

Activar el "botón secreto"

A continuación, los pasos a seguir para activar la función del "botón secreto" en tu dispositivo móvil:

  • Dirígete a Configuración y elige la opción de Accesibilidad.
  • Haz clic en "tocar".
  • Una vez te aparezcan las opciones en la nueva pantalla: "Tocar atrás"
  • Activar "Doble toque" o "Triple toque".
  • Ver qué funciones pueden controlarse con un toque doble o triple en la parte posterior del teléfono y seleccionar las que interesen.

Publicidad