iPhone

Así funciona 'Tap to Pay', la nueva función de Apple que sustituye los datáfonos por iPhones

Con esta nueva función para iPhone, los vendedores podrán recibir pagos contactless directamente desde el móvil como si fuese un datáfono.

Así funciona 'Tap to Pay', la nueva función de Apple que sustituye los datáfonos por iPhones

Así funciona 'Tap to Pay', la nueva función de Apple que sustituye los datáfonos por iPhones Efe

Publicidad

Apple anunció el pasado 8 de enero la próxima incorporación de una nueva función para los teléfonos iPhone. Una nueva función que permitirá a millones de comerciantes desde pequeñas hasta grandes empresas a usar sus teléfonos móviles para aceptar tarjetas de crédito, débito y billeteras digitales de manera segura con un solo contacto en su iPhone. Por el momento solo se ha anunciado en Estados Unidos para los modelos iPhone XS y posteriores.

La nueva función de Apple cuenta con el gran respaldo de importantes plataformas como Shopify y Stripe, esto significa que los vendedores y comerciantes que quieran utilizar la función deben de tener instaladas algunas de estas aplicaciones en sus teléfonos para recibir los pagos.

"A medida que más y más consumidores tocan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y conveniencia del iPhone", explicó la vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, Jennifer Bailey.

iPhone como TPV

Esta nueva función de Apple estará disponible en primavera en Estados Unidos. Gracias a ella, los compradores tan solo tendrán que acercar su teléfono móvil o tarjeta al iPhone del vendedor. El pago se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC. No es necesario un hardware adicional para aceptar pagos sin contacto a través de Tap to Pay en iPhone, por lo que los comerciantes podrán aceptar pagos desde cualquier lugar donde operen.

"En colaboración con las plataformas de pago, los desarrolladores de aplicaciones y las redes de pago, estamos facilitando más que nunca que las empresas de todos los tamaños, desde emprendedores individuales hasta grandes minoristas, acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio", añadía Bailey.

Publicidad