Google

Google trabaja en un futuro sin contraseñas y busca alternativas más seguras para identificar al usuario

En el marco de la conferencia Google I/O, la compañía ha presentado su nuevo sistema Android 12, que se focalizará en la protección de los datos de los usuarios, y ha anunciado que ya estudia un futuro sin contraseñas.

Alertan de un nuevo virus que se hace pasar por Google Chrome y secuestra tus datos bancarios

Alertan de un nuevo virus que se hace pasar por Google Chrome y secuestra tus datos bancariosPexels

Publicidad

Google quiere revolucionar su sistema de contraseñas. Así lo ha reconocido en el marco de su conferencia Google I/O, donde la compañía ha afirmado que trabaja ya en un futuro sin contraseñas y busca maneras más seguras para poder autenticar la identidad del usuario. Para ello quiere crear múltiples capas de protección en las cuentas de Google, como el alta automática en la verificación en dos pasos.

Uno de los mayores riesgos para la seguridad es la dependencia continua de las contraseñas, que a menudo son fáciles de descifrar y se utilizan en varios sitios a la vez, por lo que desde Google estudian nuevas formas se seguridad, así como la posibilidad de arreglar las contraseñas comprometidas de forma rápida

Android 12 se focalizará en la protección de los datos de los usuarios

En la conferencia Google I/O la compañía ha hablado de su nuevo sistema operativo, Android 12, que tendrá un panel de privacidad que permitirá comprobar cuándo las aplicaciones accedieron a la ubicación de la cámara, el micrófono o el dispositivo. De esta manera, el usuario comprueba de manera rápida si alguna aplicación cuenta con algún permiso que no cree que deba tener.

Google va a incorporar a este software indicadores para mostrar si la cámara o el micrófono están en uso y permitirá que se desconecten de forma sencilla, algo que ya ha implantado Apple en su iOS. Además, si el usuario comparte su ubicación, tendrá la posibilidad de elegir si lo hace de forma precisa o aproximada.

100 millones de intentos de phishing diarios

Google ha anunciado que bloquea diariamente 100 millones de intentos de phishing(término informático que persigue el engaño a una víctima para ganarse su confianza al hacerse pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, y así manipularla y hacer que realice acciones que no debería) y 15.000 millones de mensajes de spam en Gmail.

Multitud de novedades

En el marco de esta conferencia, Google ha anunciado que incluirá en su buscador una opción de eliminación rápida que borrará los últimos 15 minutos del historial de búsqueda con un solo clic desde el menú de la cuenta. Además, también ofrecerá la posibilidad de tener en Fotos una carpeta protegida mediante contraseña.

Todas estas novedades estarán disponibles primero en los terminales de su marca, Google Pixel, y se añadirán a los móviles Android a lo largo de 2021.