Covid-19

Google despedirá a sus trabajadores que no estén vacunados contra el coronavirus

Google ha anunciado que despedirá a los trabajadores que no se vacunen contra el Covid-19. De esta manera, se convierte en la primera gran tecnológica que toma una medida extrema contra el coronavirus.

Nueva York impone la vacuna contra la Covid-19 para trabajadores del sector privado

Nueva York impone la vacuna contra la Covid-19 para trabajadores del sector privadoEFE

Publicidad

Google ha anunciado una nueva medida en relación a la vacuna Covid-19. Ha explicado que los empleados de la compañía tecnológica que no estén inmunizados contra el Covid-19 serán obligados a tomarse una licencia para administrarse la vacuna Covid-19. Ese tiempo podría llegar a durar hasta seis meses.

Además, han indicado que si en ese periodo de tiempo no se administra la vacuna Covid-19, estos empleados podrían ser finalmente despedidos. De esta manera, Google se convierte en la primera gran tecnológica que toma medidas tan extremas relacionadas con el coronavirus. Esta medida, por ahora, solo se contempla que sea aplicada en Estados Unidos.

De esta manera, la compañía acata así la Orden Ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos en la que se exige la vacunación contra el Covid-19 a los empleados de los contratistas federales. Sin embargo, Google no descarta que sea una decisión que se extienda a otros países si sus dirigentes toman medidas parecidas a las de Joe Biden, presidente estadounidense.

Según el comunicado que ha emitido Google, los empleados tenían hasta el pasado 3 de diciembre para declarar a la compañía su estado de vacunación contra el Covid-19 y enviar la documentación que lo acreditase. También existía la posibilidad de presentar algún tipo de impedimento médico o religioso válido que justifica la falta de dosis de la vacuna Covid-19.

Por tanto, si Google lo considera, podrá eximir a esos trabajadores de la obligatoriedad de la vacuna Covid-19. Sin embargo, para aquellos que no hayan informado sobre su estado de vacunación o Google no haya aprobado una exención, la empresa ha sido contundente: a partir del 18 de enero recibirán una licencia administrativa pagada durante 30 días.

Si en ese tiempo, los empleados de Google no reciben las dosis correspondientes de la vacuna Covid-19, deberán tomarse otra licencia de no más de seis meses, pero en esta ocasión será no remunerada. Si después de todo ese tiempo el empleado sigue sin haber acudido a recibir la vacuna Covid-19, será despedido.

"Creemos firmemente que nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes de mantener la seguridad de nuestra plantilla y el funcionamiento de nuestros servicios. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros empleados a que puedan vacunarse”, ha explicado un portavoz de Google.

Publicidad