Covid-19

Desmantelan un grupo de negacionistas del Covid-19 que planeaban un ataque contra el primer ministro de Sajonia

La policía alemana ha desmantelado un grupo que presuntamente planeaba un atentado de asesinato contra el primer ministro de Sajonia, Alemania. Este hecho ha despertado las alarmas de las autoridades del país.

Un hombre recibe la vacuna contra la Covid

Un hombre recibe la vacuna contra la CovidEfe

Publicidad

La policía de Alemania ha detenido en Sajonia, al este del país, a un grupo de negacionistas de la pandemia del Covid-19. Estas personas, presuntamente, estarían planeando un ataque contra el primer ministro del Land, Michael Kretschmer. “Hemos encontrado objetos, ballestas, partes de armas, armas” ha explicado el portavoz de la Oficina Regional de Investigaciones Criminales, Tom Bernhardt.

Sin embargo, ha indicado que todavía tienen que investigar si esas armas realmente funcionan. La Fiscalía de Dresde está investigando a seis personas, cinco hombres de entre 32 y 64 años, y una mujer, de 34 años. Al parecer, habrían planeado, presuntamente, “un grave acto violento que pretende subvertir el orden estatal” según han apuntado los agentes policiales.

Los seis investigados, según indican, pertenecían a un grupo de Telegram cuyos miembros “están unidos por el rechazo a las vacunas Covid-19, al Estado y a las restricciones actuales”. Además, estos seis sospechosos “expresaron en el chat grupal y en encuentros no virtuales planes para asesinar al primer ministro sajón y a otros representantes del Gobierno sajón”.

Investigación

En la operación, fueron registradas un total de cinco viviendas en Dresde, una localidad de Heidenau, En ella, participaron miembros de la unidad especial de la policía sajona. Los planes de este grupo fueron revelados el pasado 8 de diciembre por un reportaje investigativo de la cadena pública ZDF.

Estos reporteros tuvieron acceso a los mensajes de voz en los que los sospechosos aseguraban tener armas de fuego y estar dispuestos a “sacrificarse” para lograr sus objetivos. Por todo esto, los responsables de seguridad e interior del Gobierno federal y los “Länder” están debatiendo medidas con el objetivo de poner freno a la radicalización de los grupos negacionistas.

Las autoridades temen una radicalización

Los responsables de Interior de los ‘Länder’ alemanes han asegurado que temen que se produzca una radicalización de los movimientos antivacunas, por lo que instan al gobierno federal a actuar. “A los pensamientos siguen las palabras y a las palabras siguen los actos” ha asegurado el ministro del Interior del ‘Land’ de Sajonia.

Estas autoridades creen que podría producirse una “radicalización de los movimientos de protesta”, puesto que, en muchos de ellos, se infiltran elementos de la ultraderecha. “No podemos no tomarnos en serio esos mensajes” ha asegurado Boris Pistorious, ministro de Interior de Sajonia.

Publicidad