Imagen no disponible

Publicidad

DIVERTIDA RÉPLICA DEL SINTETIZADOR MOOG

Google dedica un curioso 'doodle' al inventor del sintetizador, Arthur Moog

Un aparato mecánico con apariencia de órgano con el que el usuario puede crear cientos de sonidos electrónicos, grabarlos y escucharlos posteriormente. Ese es el 'doodle' que hoy ofrece el buscador Google para rendir homenaje al inventor del amplificador Robert Arthur Moog, que hoy hubiera cumplido 78 años.

Hoy el inventor estadounidense Robert Arthur Moog (23 de mayo de 1934, Nueva York — 21 de agosto de 2005) hubiera cumplido 78 años. Moog  es el autor de la versión práctica del sintetizador, instrumento musical electrónico con el que se puede crear una gama casi infinita de sonidos.El buscador Google ha querido rendir homenaje a este genio de la mecánica publicando un 'doodle' en su honor.

En un sintetizador normal se pueden generar hasta siete millones de sonidos distintos. Para poder reproducir todos estos tonos una persona tendría que vivir hasta 210 años.

El sintetizador Moog, que sustituye a las habituales letras de Google, ofrece a los internautas la posibilidad de componer melodías y entretenerse toda la jornada con las teclas del piano y los diferentes efectos disponibles para conseguir increíbles sonidos electrónicos. Además, el doodle en honor a Robert Moog y su pionero invento, permite a los usuarios grabar sus composiciones y reproducirlas a continuación a través de los botones rec y play ubicados a la derecha de la recreación del aparato.

Publicidad