27.882667

Publicidad

Coronavirus

Google y Apple se alían para rastrear el coronavirus

Dicha colaboración consistiría en mandar las apps que se deseara utilizar para rastrear a todos los móviles mediante la actualización del sistema operativo de Google y Apple.

Apple y Google han señalado este viernes que trabajarán juntos para rastrear la propagación del coronavirus al permitir a los usuarios optar por un sistema que cataloga otros teléfonos que han estado cerca.

La rara colaboración entre las dos compañías de Silicon Valley, cuyos sistemas operativos alimentan el 99% de los teléfonos inteligentes del mundo, podría acelerar el uso de aplicaciones que tienen como objetivo llevar a las personas potencialmente infectadas a las pruebas o la cuarentena de manera más rápida y confiable que los sistemas existentes en gran parte del mundo. Tal rastreo desempeñará un papel vital en el manejo del virus una vez que finalicen las órdenes de cierre, dicen los expertos en salud.

Las compañías dijeron que comenzaron a desarrollar la tecnología hace dos semanas para racionalizar las diferencias técnicas entre los iPhones de Apple y el Android de Google que habían obstaculizado el buen funcionamiento de algunas aplicaciones de rastreo de contactos existentes.

Según el plan, los teléfonos de los usuarios emitirán señales Bluetooth únicas si tienen activada la tecnología de rastreo.