Instagram y WhatsApp

Publicidad

Fusión WhatsApp Instagram

La fusión de Instagram y WhatsApp ha llegado y sus usuarios pueden vincular sus cuentas

La propietaria Facebook ha querido fusionar estas dos apps para que los usuarios puedan chatear con sus contactos de Instagram de manera más cómoda y rápida sin tener que ser dentro de la app de WhatsApp.

El nuevo cambio que veremos en las apps de Instagram y WhatsApp es su fusión de mensajes gracias a la fusión que ha hecho Facebook, plataforma propietaria de ambas aplicaciones. Cuando accedas a Instagram puede que te encuentres con un mensaje de la app que dice "Añade WhatsApp a Instagram". De esta manera podrás chatear con tus contactos de la red Instagram de manera más cómoda y rápida sin tener que ser dentro de la app de WhatsApp.

La propietaria Facebook ha querido fusionarlas y hay que tener en cuenta varios detalles en esta actualización. Nadie verá tu número de teléfono en la red de Instagram ni en tu perfil. Solo podrás hablar con aquellos que hayan registrado también su número en la app. Y en caso de no cumplirse esto tendrías que seguir hablando por el chat normal de Instagram. Es decir, que si dos personas que se siguen mutuamente tienen el WhatsApp fusionado en la red Instagram, entonces podrán abrirse conversación en WhatsApp sin tener los números de teléfono previamente guardados en el teléfono.

La empresa Facebook no ha visto óptimo todavía en esta fusión de WhatsApp e Instagram que los números de teléfono de los usuarios aparezcan de manera natural entre las dos aplicaciones. Además, tampoco está esto asegurado en un futuro debido a las políticas de privacidad.

Si no me sale actualizado, ¿cómo puedo fusionarlo?

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Entrar a Instagram, ir a tu perfil personal y tocar editar perfil.
  • Ya una vez en el perfil, le damos a Información pública de la empresa y toca opciones de contacto. En estas opciones escoge WhatsApp.
  • Pon tu número de teléfono en WhatsApp.
  • Envía el código de confirmación para verificar tu cuenta y tu teléfono ya aparecerá como opción de contacto en Instagram.

Publicidad