Publicidad

Huella digital

Una 'start-up' española desarrolla una fórmula para borrar la huella digital en Internet

Internet crea una copia de seguridad de todo lo que los usuarios suben o envían a través de WhatsApp o redes sociales.

Las personas que usan con frecuencia Instagram, Facebook o WhatsApp tienen que saber que la red crea una huella digital, una copia de seguridad de todo lo que enviamos o subimos a la red.

Para los usuarios, borrar la huella digital es un proceso complicado y difícil. Por eso, una empresa española y pionera en esto, RepScan, ha desarrollado una fórmula capaz de borrar la huella digital de los usuarios en la red.

No poder borrar los contenidos que se suben a la red supone un problema para muchos usuarios que no quieren que muchas de sus fotos sigan colgadas en la nube.

"El problema principal es que un solo contenido puede destrozar tu vida digital", afirma Josep Coll Rodríguez, cofundador RepScan.

Para solucionar este problema de la huella digital, hay empresas trabajando en detectar y eliminar el contenido que los usuarios que ya no quieren que nadie vea.

"Creo que lo que estamos dando es ese derecho que es el derecho a decidir, que cualquier persona pueda decidir qué dice internet de ti", aseguraba el cofundador de la 'start-up', Josep Coll Rodríguez.

Si probamos a teclear nuestro nombre en el buscador de Internet, probablemente salgan fotos de nosotros, la del curriculum vitae o cualquiera que hayamos subido a redes sociales.

Algunos usuarios reconocen que nunca se han buscador, pero hay otros que sí. "Siempre hay una fotografía que no te gusta y la quieres eliminar", dice una usuaria.

En ocasiones borramos el contenido, por ejemplo, una fotografía de la aplicación, pero esa fotografía sigue subida en la nube, no desaparece de ahí, aseguraba otra usuaria.

Las videollamadas, los tuits, los comentarios en Facebook o las fotos en Instagram. Estamos continuamente subiendo información sobre nosotros, además de que un amigo también puede etiquetarnos en una foto poco afortunada o incluso alguien puede grabarnos sin nuestro consentimiento .

Publicidad