Guerra Rusia y Ucrania

Facebook rompe sus propias reglas y permite expresiones como 'muerte a los invasores rusos'

Meta autoriza la publicación de mensajes que "normalmente violarían" la política de lenguaje violento de la compañía.

Meta, la compañía de Zuckerberg, lanza la supercomputadora más rápida del mundo

Meta, la compañía de Zuckerberg, lanza la supercomputadora más rápida del mundoArchivo

Publicidad

La red social Meta, que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado que, de forma excepcional, permitirá a los usuarios de algunos países expresiones como 'muerte a los invasores rusos'. Por tanto, los mensajes que inciten a la violencia contra soldados de Rusia no estarán bloqueados en Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, y Ucrania.

El gigante informático cambia sus reglas

"Como resultado de la guerra rusa en Ucrania hemos permitido temporalmente expresiones políticas que normalmente violarían nuestra política de lenguaje violento, permitiendo expresiones como 'muerte a los invasores rusos'. Todavía no permitiremos llamamientos violentos contra ciudadanos rusos", ha expresado la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado.

El objetivo es aplicar "amplias medidas para ayudar a garantizar la seguridad de nuestra comunidad y apoyar a las personas que usan nuestros servicios, tanto en Ucrania como en todo el mundo". Meta también ha incluido "una herramienta para bloquear perfiles en un solo paso y ayudar a que la información sea privada".

Meta, contra las 'fake news'

Del mismo modo, Meta también ha decidido combatir "la difusión errónea" de 'fake news'. Esta operación incorpora "la eliminación de contenido que infrinja nuestras políticas y la ampliación de nuestro trabajo con verificadores de datos de terceros en la región para desacreditar afirmaciones falsas para que podamos ayudar a garantizar que menos personas las vean", ha advertido la empresa.

Rusia responde restringiendo el acceso

Moscú no se ha quedado quieto y hoy ha anunciado que ha limitado el acceso a Instagram: "Tras la solicitud de la oficina del Fiscal general, el acceso a la red social Instagram queda restringido en Rusia ante los llamados ilegales al asesinato de rusos por parte de colaboradores de la sociedad estadounidense Meta", ha manifestado el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación ruso.

Publicidad