Facebook retira un anucio por considerarlo excesivamente sexual

Publicidad

ERA LA PROMOCIÓN DE UNA EXPOSICIÓN

Facebook prohíbe publicar un dibujo de un cuerpo de mujer por considerarlo "excesivamente sexual"

La imagen retirada forma parte de la nueva exposición de la artista Rebecca Harris. La red social considera que sobrepasa los límites, al "sugerir desnudez".

La artista Rebecca Harris aún no sale de su asombro. Facebook ha prohibido la publicación de una de sus obras en la red social. Una obra, que forma parte de la nueva exposición de la artista y que se presentará el 22 de mayo como parte del Eden Project’s bajo el nombre de Invisible You: The Human Microbiome, en la que se aborda el fascinante mundo de los microbios que viven en nuestros cuerpos.

Pero la promoción de la imagen no fue autorizada. Y es que Facebook considera que viola las pautas preestablecidas de la red social, por considerar el contenido de índole sexual. Concretamente, la respuesta que recibió Rebecca fue la siguiente: "Su anuncio fue rechazado porque la imagen no sigue nuestras pautas publicitarias. Los anuncios no pueden utilizar imágenes excesivamente sexuales, sugerir desnudez, mostrar mucha piel o centrarse innecesariamente en partes específicas del cuerpo. Esto también es aplicable a las imágenes presentes en las páginas a promocionar".

Al enterarse de lo sucedido, la artista manifestó: "Todavía estoy en shock. Realmente no tengo palabras. Es lo menos sexual, es sólo la forma del cuerpo".

La artista iba a pagar siete euros diarios a la red social para promocionar su nueva exposición, pero ante la negativa decidió contar lo sucedido en Twiter, y ahora se ha convertido en todo un fenómeno viral. La prohibición ha tenido mayor repercusión de lo que esperado.

 

Publicidad