Apple

Ya hay fecha de lanzamiento del iPhone 14 y las primeras características

Además de la nueva generación de teléfonos inteligentes de la compañía, se espera que también mencionen otros dispositivos de la marca, como sus relojes, tablets o auriculares.

Fotografía de archivo de un iPhone

Fotografía de archivo de un iPhoneEFE

Publicidad

Apple ha anunciado hoy que el próximo 7 de septiembre los usuarios podrán conocer todas las novedades que traerán los iPhone 14 y otros dispositivos. El evento programado se emitirá de forma online, a pesar de que algunos usuarios como Pedro Aznar, director de Applesfera, ha confirmado su asistencia a Apple Park para disfrutar de la presentación. Apple Park es la sede de la empresa multinacional de tecnología Apple, ubicada en la localidad de Cupertino, Estados Unidos.

La fecha del evento de otoño de Apple será la más temprana que se haya hecho desde la de 2016. Aunque se espera que los iPhone 14 sean los protagonistas, posiblemente también se hablará de otros dispositivos como Apple Watch Series 8, de los AirPods Pro 2 y una nueva generación de iPads.

Los rumores de los iPhone 14

A lo largo de este año, se han rumoreado distintas novedades que podrían verse en la nueva generación de teléfonos inteligentes de la compañía. Por ejemplo, se cree que habrá 4 modelos: el iPhone 14, el iPhone 14 de pantalla grande, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Los smartphones posiblemente eliminen el 'notch' de sus pantallas, por lo que Apple podría haber encontrado una forma de esconder los sensores de su Face ID bajo los píxeles. Además, los expertos vaticinan que contarán con un chip con más potencia que los actuales A15. También se espera que tengan una memoria RAM de 6 GB, que los mAh dependan del modelo, que una de sus lentes sea de 48 MP para grabar vídeos en 8K y que se podrán capturar imágenes nocturnas de 12 MP.

El precio

Los expertos no esperan grandes variaciones en el precio del iPhone 14 con respecto a versiones anteriores. En la actualidad, el iPhone 13 de base tiene un precio de 809 euros y de 1.159 euros para el primer modelo del iPhone 13 Pro. Algunos rumores señalan que el iPhone 14 podría tener un coste de 799 euros, aunque está por ver cómo maneja la compañía los efectos de la guerra en Ucrania y la inflación para situar el precio de sus nuevos terminales.

Publicidad