Smartphones

Samsung presenta dos nuevos móviles plegables y apuesta por los relojes inteligentes

Los smartphones de Samsung saldrán a la venta a finales de agosto con un precio a partir de los mil euros.

Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold4Samsung

Publicidad

Samsung ha presentado este miércoles dos nuevos móviles plegables: Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4. Cada 'smartphone' tendrá un precio a partir de 1.099 euros (Samsung Galaxy Z Flip4) y 1.799 euros (Samsung Galaxy Z Fold4). Además, informan que la serie Galaxy Z ha aumentado sus ventas en España y el Galaxy Z Flip es el modelo que ha experimentado un crecimiento mayor.

La empresa apuesta por el formato plegable para, según dice el directivo de Samsung, TM Roh -presidente y director de Mobile Experience Business de Samsung Electronics-, los usuarios tengan una experiencia "sin precedentes". En el año 2021 se distribuyeron casi 10 millones de móviles plegables por todo el mundo (lo que supone un aumento de más del 300% desde 2020).

El catálogo se amplía con los auriculares Galaxy Buds2 Pro, que estarán disponibles por 239,89 euros. Y los nuevos relojes inteligentes: Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro.

Así es el Samsung Galaxy Z Flip4

Los clientes que compren este móvil plegable contarán con una pantalla de 6,7 pulgadas Full HD+ y una cámara optimizada que permitirá hacer vídeos y fotografías más estables y nítidas. El Galaxy Z Flip4 cuenta con dos cámaras traseras (una principal de 12 MP y un gran angular de 12 MP) y una frontal de 10 MP. Y una cámara frontal de 10 MP f/2.4.

Sus dimensiones son 71,9x84,9x17,1 mm y pesa 187 gramos. Se ha ampliado la batería de 3.700 mAh más con carga rápida. Estará disponible en varios colores a partir del 26 de agosto de 2022 y el precio será de 1.099 euros para la versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Así es el Samsung Galaxy Z Fold4

Es el primer 'smartphone' que se distribuye con el sistema operativo Android 12L preinstalado, una versión especial de Android. Dispone de una barra de tareas ('Taskbar'), con un diseño similar al de un ordenador y se complementa con el S Pen, el lápiz óptico de Samsung.

Dispone de una pantalla de 7,6 pulgadas (que cuenta con 120 hz de tasa de refresco). Entre las cámaras, una lente gran angular mejorada de 50 MP y la lente 30x 'Space Zoom'. Procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y una batería de 4400 mAh.

Estará disponible el próximo 26 de agosto. El precio de salida es de 1.799 euros para el modelo con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento y llegará hasta los 2.159 euros.

Nuevos relojes inteligentes: Samsung Galaxy Watch

Los dos nuevos relojes inteligentes (Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro) estarán disponibles a finales de agosto por 299 y 469 euros y cuentan con la tecnología de sensores para entender al usuario y potenciar el desarrollo de hábitos saludables.

Estos relojes permitirán a los usuarios conocer su salud cardíaca mediante el seguimiento de la tensión arterial y el electrocardiograma directamente desde su muñeca.

Publicidad