Apple

Apple presenta un MacBook Air con una nueva generación de chips

El gigante de la tecnología ha presentado los nuevos terminales y sistemas operativos.

Así funciona 'Tap to Pay', la nueva función de Apple que sustituye los datáfonos por iPhones

Así funciona 'Tap to Pay', la nueva función de Apple que sustituye los datáfonos por iPhonesEfe

Publicidad

Hoy, 6 de junio se ha celebrado la conferencia mundial de desarrolladores de Apple (WWDC). En la presentación del evento la compañía de la manzana se ha anunciado novedades de los sistemas operativos para sus diferentes dispositivos macOS, iOS, iPadOS, watchOS y tvOS.

Apple presentó un nuevo MacBook Air, su ordenador portátil más popular, que estará dotado con el procesador M2, una segunda generación de sus microchips de fabricación propia. El M2 es la evolución del procesador M1 que Apple presentó en 2020 y que puso fin a más de una década en la que los ordenadores de la empresa estuvieron equipados con chips de Intel.

El portátil tendrá un grosor de 11,3 milímetros y un peso de 1,2 kilos, con una pantalla más grande, de 13,6 pulgadas, una mejor cámara y volverá a contar con la conexión Magsafe para alimentar la batería. El MacBook Air se ofrecerá en cuatro colores y estará disponible el mes próximo, con un precio inicial de 1.199 dólares.

Apple presentó también un nuevo sistema operativo para sus ordenadores, bautizado MacOS Ventura y cuyas novedades buscan en buena medida facilitar el trabajo colaborativo a quienes no se encuentran en una misma oficina y la interoperabilidad entre distintos productos de Apple.

El iPad también recibe una actualización de su sistema operativo que mejora la multitarea y las posibilidades de cooperar con otras personas, por ejemplo con una nueva aplicación que permite a varias personas trabajar a la vez sobre un mismo lienzo digital.

Publicidad