Vídeos y fotos humillantes en internet

Publicidad

Internet

Día del Internet Seguro 2020: ¿Qué es y por qué se celebra el 11 de febrero?

El Día del Internet Seguro promueve el buen uso y seguro de Internet, se impulsan cambios positivos y se conciencia acerca de su seguridad, especialmente en niños y jóvenes.

En resumen
  • Este día también está enfocado a padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, empresas y responsables políticos.

Internet es un baúl sin fondo de información, accesible a todos, en el que se encuentran todo tipo de contenidos. Esto es lo que le convierte en una herramienta con aspectos positivos y negativos de manera simultanea. Por un lado, permite acceder a cualquier tipo de información pero, por otro, no existen límites en cuanto a los contenidos existentes en la red. Por este motivo, tiene lugar el día del Internet Seguro, una fecha en la que se promueve el buen uso y seguro de Internet, se impulsan cambios positivos y se conciencia acerca de su seguridad, especialmente en niños y jóvenes.

Este evento fue propuesto Insafe, una plataforma que busca dar un mejor uso a Internet, sobre todo en niños, con el apoyo por la Unión Europea y se celebra el segundo martes de febrero. Más de cien países a lo largo del mundo se suman a esta iniciativa, que busca crear conciencia sobre lo importantes que es hacer un buen uso de Internet.

El Día del Internet segura no solo está enfocado a los más jóvenes, sino que también sus eventos están dirigidos a padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, empresas y responsables políticos. En España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) va a organizar un evento, el próximo 11 de febrero, bajo el lema "Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad" en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, además de diferentes actividades en colegios públicos.

Publicidad