Publicidad

Misiones Espaciales

La carrera espacial a Marte se retomará con fuerza en 2020 aprovechando que estará más cerca que nunca a la Tierra

La NASA, la Agencia Espacial y China tienen preparadas ya misiones para el año que viene al planeta rojo con el objetivo de explorar en profundidad la posible existencia de vida.

2020 será el año en el que la carrera espacial a Marte vuelva tener un peso relevante. ¿Por qué? La Tierra, para octubre del año que viene, se encontrará a 62 millones de kilómetros de distancia. Un trayecto muy próximo a nuestro planeta que no se volverá a repetir en quince años.

Es, por ello, que todas las agencias espaciales tienen preparados ya viajes al planeta rojo para no perder la oportunidad de que la búsqueda de vida en Marte les salga más barata.

Por el momento, la NASA es la que va con ventaja ya que prevé visitar la Luna en 2024 para luego acudir a Marte en diez años. Por su parte, la Agencia Espacial europea ha escogido a la isla de Lanzarote y el desierto de Almería como lugares para simular la superficie marciana.

Fuera de estos organismos, el multimillonario Elon Musk también quiere hacer lo propio aunque todavía no haya tenido mucha suerte con sus proyectos.

Publicidad