Robots

Boston Dynamics muestra que sus robots también fallan: así entrenan la estabilidad con ejercicios de parkour

Los robots parecen perfectos, pero en su camino para hacer cosas impresionantes también tienen que entrenar. Un divertido vídeo triunfa en redes sociales

Boston Dynamics muestra que sus robots también fallan: así entrenan la estabilidad con ejercicios de parkour

Boston Dynamics muestra que sus robots también fallan: así entrenan la estabilidad con ejercicios de parkourBoston Dynamics

Publicidad

Los robots nos tienen acostumbrados ha hacer cosas increíbles y casi perfectas. En algunas funciones ya han reemplazado a los humanos. La empresa de tecnología Boston Dynamics ha querido mostrar el entrenamiento de sus robots. Sin embargo, han querido enseñar todo el proceso y no solo el resultado final. Estos humanoides también pueden ser torpes.

Les hemos visto aprender a hacer lo más básico, evolucionar y también caerse. Estos robots están aprendiendo a hacer parkour y, como a las personas, no les resulta nada sencillo.

Tropiezos y caídas son los protagonistas de este vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales publicado por la empresa tecnológica 'Boston Dynamics'. Los internautas se sienten identificados con estas máquinas que cometen los mismos errores que nosotros. Algunos afirman que los robots nunca fueron tan humanos.

¿Por qué parkour? Esta técnica forma parte del entrenamiento de estas máquinas. Con los saltos, es posible llevar "al límite al Atlas para descubrir la próxima generación de movilidad, percepción e inteligencia atlética", explican en un tuit.

Al final realizaron ejercicios perfectos

En el vídeo publicado se puede comprobar como dos robots Atlas realizan saltos y volteretas de forma continua sobre tablones de madera inclinados y sobre todo tipo de obstáculos. La perfección se consigue gracias a los innumerables cambios que realizan los ingenieros que diseñan a los robots para que todo salga como estaba programado.

Desde la tecnológica explican que los humanoides "adaptan su comportamiento en el repertorio en base a lo que ven. Eso quiere decir que los ingenieros no necesitan pre-programar movimientos de salto para todas las plataformas y espacios que los robots puedan encontrarse. En lugar de eso, el equipo crea una serie de plantillas de comportamiento que se pueden ajustar al entorno y ejecutarse en línea".

De esta manera, Gracias al ensayo y error aprenden a moverse de una manera estable en cualquier superficie. Así, aprenden cómo superar cualquier obstáculo en la vida real y tras muchos intentos, y golpes que no duelen, ejecutan perfectamente ejercicios casi olímpicos.

Parece que la Inteligencia Artificial seguirá sorprendiéndonos con cosas increíbles.

Publicidad