Barcelona

Desalojada una fiesta ilegal de 42 personas organizada a través de las redes sociales en un local de la Barceloneta

La reunión ilegal fue convocada a través de redes sociales y se llevó a cabo en un local de ocio de la Barceloneta. Las autoridades han denunciado a 5 organizadores del evento.

Fiesta ilegal de 42 personas, organizada a través de las redes sociales en un local de la Barceloneta

Fiesta ilegal de 42 personas, organizada a través de las redes sociales en un local de la BarcelonetaGuardia Urbana Barcelona

Publicidad

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a 42 personasen una fiesta ilegalconvocada a través de las redes sociales en un local de la Barceloneta. Del mismo modo, los agentes han denunciado a 5 organizadores, 2 captadores y otros 2 disc jockey. También se han intervenido de forma cautelar los equipos musicales.

El dispositivo, que se llevó a cabo el pasado sábado 7 de agosto, se enmarca en el plan de seguridad que se llevan a cabo para garantizar el cumplimiento de las restricciones, que en Cataluña impiden reuniones de más de 10 personas y que en 177 municipios de la comunidad, incluida Barcelona, se establece también un toque de queda nocturno entre la 1:00 y las 6:00 de la madrugada.

Fiesta ilegal en el cementerio

Este pasado fin de semana, la Policía Foral de Navarra también tuvo que atender varios requerimientos ciudadanos por infracciones a la normativa sanitaria. Uno de ellos, una fiesta ilegal en el cementerio de Villalba que contó incluso con DJ.

Ibiza contrata a 'infiltrados' para evitar las grandes aglomeraciones

Ante esta situación, hay territorios que ya han puesto en marcha iniciativas para evitar las aglomeraciones y la consiguiente propagación del coronavirus. En Ibiza, las autoridades han contratado a un ejército de detectives para infiltrarse en las fiestas ilegales de la isla. Se hacen pasar por turistas para acceder a fiestas privadas y poder reportar a la Policía la información necesaria para prevenir las concentraciones sociales.

Los botellones ilegales se trasladan a los pisos

En Andalucía también se siguen sucediendo este tipo de eventos. El toque de queda impuesto en el municipio onubense de Punta Umbría no ha evitado que se lleven a cabo botellones ilegales en los pisos.

Publicidad