Apple

Así podrían salvarte la vida los AirPods en el futuro

La famosa multinacional Apple ya está trabajando en un sistema que permita a tus AirPods bajar el volumen automáticamente cuando reconozca un peligro cerca.

AirPods Pro

AirPods Pro Apple

Publicidad

Si eres de los que escucha música por la calle, haciendo deporte o en lugares concurridos y a su vez está intranquilo por sufrir un accidente, Apple quiere incorporar un sistema que baje el volumen de sus AirPods automáticamente para evitar accidentes.

En más de una ocasión hemos ido pendientes de la música sin percatarnos de los peligros o señales que ocurrían a nuestro alrededor como pueden ser la sirena de una ambulancia o el pitido de un coche. Para que esto no nos ocurra, Apple quiere implantar una nueva tecnología en sus auriculares inalámbricos que baje el volumen de manera automática cuando reconozca una de estas señales.

La patente ya ha sido registrada y al parecer, dependiendo de dónde nos encontremos y dependiendo del lado del que provenga el sonido, el sonido de ese auricular inalámbrico se reducirá o se silenciará por completo. Será el teléfono móvil o el aparato electrónico al que estén conectados los auriculares, quien con sus sensores recojan los datos sobre el posible tráfico concurrido de la zona donde nos encontramos.

Otras funciones desarrolladas por Apple

Hace escasos meses, la empresa incorporó en su nueva actualización la posibilidad de desbloquear un ¡Phone con la mascarilla puesta. Esta función ya está disponible en los dispositivos móviles que tengan la versión ¡OS 15.4. o superior.

Además de los avances tecnológicos de sus actualizaciones, Apple no ha dejado de avanzar de manera visceral en el progreso de sus dispositivos. El pasado mes de junio, la multinacional presentó un MacBook Air con una nueva generación de generación de chips. Este ordenador, que estará disponible a partir del 15 de julio, ya se puede reservar y su precio parte de los 1.519 euros. Disponible en cuatro colores, este Mac contará con el nuevo chip M2 y tendrá hasta 18 horas de autonomía.

Hasta la puesta en marcha de la nueva función revolucionaria de los AirPods habrá que seguir llevando cuidado y no envolvernos dentro de la música para evitar accidentes.

Publicidad