Tecnología

Así es la nueva actualización de Apple que permite desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta

Apple ha optado por adaptarse a la pandemia y, con su nueva actualización, permitirá desbloquear el iPhone aun teniendo puesta la mascarilla. Te contamos cómo funciona esta novedad.

Nuevo evento de Apple: Filtraciones del iPhone 13, AirPods 3 y el Apple Watch

Antena 3 Noticias Nuevo evento de Apple: Filtraciones del iPhone 13, AirPods 3 y el Apple Watch

Publicidad

La tecnológica Apple sigue dando pasos de gigante en sus intentos por expandirse a nivel global y adaptarse a los tiempos que corren. Tanto es así, que incluso con la actual pandemia de coronavirus, las ideas de la compañía siguen floreciendo a pasos agigantados, hecho que podrá comprobarse con la próxima actualización de su sistema operativo.

Muy pronto, llegará una función que ha venido para quedarse: podrá desbloquearse el móvil aun teniendo la mascarilla puesta. La tecnología de reconocimiento facial solo funcionaba hasta ahora si la persona en cuestión mostraba su cara delante de la pantalla, y podría, por lo tanto, hacer viable que el móvil se desbloquease al identificar dicho rostro.

El uso de la mascarilla hacía imposible dicha tecnología de reconocimiento facial. Hasta ahora. En su próxima versión del sistema operativo, la llamada 15.4., Apple ha conseguido lo que nadie hubiera imaginado: nuestro dispositivo móvil será capaz de reconocernos aunque llevemos puesta la mascarilla, que será 'invisible' para el teléfono.

¿Cómo activar dicha opción?

La nueva función, no disponible aún en los teléfonos móviles de Apple, llegará con la actualización de la versión iOS 15.4. Cuando ya esté operativa dicha actualización, deberemos, en primer lugar, realizarla para que podamos no solo disfrutar dicha función, sino para mejorar las condiciones de seguridad de nuestro teléfono móvil.

Para cuando hayamos actualizado nuestro dispositivo móvil, deberemos ir a la pestaña de ajustes, pulsar la opción de 'Face ID y código', la cual nos llevará a una opción que pone 'Usar Face ID con mascarilla", y que será la que nos permita utilizar dicho desbloqueo cuando la llevemos puesta, sin que sea necesario quitárnosla nunca.

Para ello, deberá realizarse una prueba, en la cual la cámara del móvil capte la imagen de nuestros ojos y la parte superior del rostro. Para ello, no será obligatorio ponerse la mascarilla, puesto que solo necesitará reconocer la parte superior de la cara. Y, a partir de entonces, la tecnología de la manzana mordida continuará haciendo su magia.

Publicidad