Aplicación

Así es la aplicación que transforma la basura recogida en monedas virtuales para comprar ropa o viajes

'Clean Coin' es la aplicación que Israel ha diseñado para que los ciudadanos recojan la basura y así obtengan monedas virtuales a cambio de ropa o viajes.

Así es la aplicación que transforma la basura recogida en monedas virtuales para comprar ropa o viajes

Así es la aplicación que transforma la basura recogida en monedas virtuales para comprar ropa o viajesPexels

Publicidad

Cada vez son más las iniciativas que luchan por cuidar el medioambiente y apostar por las energías renovables, el reciclaje y la sostenibilidad. Una forma de contaminación es la basura que se deja en el suelo, algo común en Israel que intentan remediar mediante una aplicación.

Con el objetivo de incentivar la recogida de basura y del reciclaje para cuidar el medioambiente y al propio país, Israel ha lanzado 'Clean Coin'. Con esta aplicación, los ciudadanos ganarán puntos si recogen basura que hay por el suelo.

Puntos por recogida

Por cada bolsa que se llena de basura, la aplicación da 10 puntos. Estos se pueden canjear por productos de las empresas que participan en la iniciativa. Entre aquello por lo que se puede canjear, destaca ropa o incluso estancias en hoteles. El premio dependerá de los puntos obtenidos.

La aplicación 'Clean Coin' solo lleva unas pocas semanas de vida, pero la iniciativa ya ha obtenido 16.000 usuarios, con más de 1.000 activos por semana que colaboran en la limpieza de las calles de Israel.

La aplicación permite tomar una fotografía de los residuos recogidos para etiquetar la ubicación. Esta se registra a su vez en un mapa interactivo.Adam Ran, cofundador, explica que "al ver la foto, puedo ver la cantidad de basura y dónde se encuentra exactamente".

Se trata de una especie de bono como recompensa por recoger la basura de la calle. Más de 25 marcas se han unido a la red. Israel produce alrededor de un millón de toneladas de desechos plásticos por año.

Publicidad