¿Habrá presentación de Apple esta semana? Esto es lo que sabemos sobre el iPhone 12 y el Apple Watch

Publicidad

Cita virtual

Apple presenta su nuevo iPhone 12 el día 13 de octubre

Despejadas las dudas. Apple anuncia un nuevo evento virtual en su sede para presentar sus nuevos iPhone. En el anterior ya dio a conocer las novedades del reloj inteligente Apple Watch y la tableta iPad, por lo que todo el protagonismo será para los móviles.

La multinacional estadounidense Apple ha convocado un evento virtual el martes 13 de octubre, en el que se espera que presente sus nuevos modelos de teléfono iPhone, que podrían ser compatibles con la red 5G. La invitación enviada a los periodistas por la empresa fue críptica, como es habitual, con únicamente el siguiente texto: "Hola, velocidad. Acompáñanos en el evento especial de Apple en el Apple Park. Síguelo en apple.com", aunque la referencia a la velocidad resulta fácilmente interpretable como un guiño al 5G. La presentación tendrá lugar el martes 13 de octubre a las 10.00 am hora local (17.00 GMT). Hasta ahora solo ha habido los habituales avances sobre cómo puede ser el dispositivo.

La red 5G de internet está llamada a convertirse en el nuevo estándar en los próximos años y no sólo incrementa la rapidez de la navegación y las descargas, sino que también ofrece una amplitud suficiente para permitir el desarrollo total del llamado "internet de las cosas". La firma de Cupertino (California, EE.UU.) presenta tradicionalmente sus nuevos teléfonos en el gran evento de hardware que celebra a mediados de septiembre, pero este año, a causa de los problemas logísticos derivados de la pandemia de COVID-19, la fecha pasó sin que hubiese nuevo iPhone.

La otra presentación

Pese a ello, la compañía celebró el evento y aprovechó para dar mayor perfil a otras novedades que normalmente quedan eclipsadas por el teléfono, como las versiones actualizadas del reloj inteligente Apple Watch y la tableta iPad. Así, el producto estrella en esa ocasión fue el Apple Watch Series 6, que emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno en sangre en únicamente quince segundos. El cambio más importante en las tabletas vino de la mano del iPad Air, que en su nueva versión presenta unos marcos mucho más estrechos que los de su predecesor y una pantalla retina líquida más grande, de 10,9 pulgadas. Además, la empresa de la manzana mordida ha trasladado el sensor de identificación digital de la parte baja del dispositivo al botón de encendido y apagado, en la superior, y ha añadido por primera vez un puerto USB-C en un iPad Air.

Publicidad