iPhone 11 Pro

Publicidad

Apple

iPhone 12 Apple: Fecha de lanzamiento, precio y novedades confirmadas hasta hoy

El nuevo iPhone 12 lanzado por la empresa Apple tendrá varias versiones aunque el procesador podría ser el mismo.

En resumen
  • Apple mejoró su beneficio neto un 4 % hasta los 22.502 millones de dólares en los seis primeros meses del año
  • Los ingresos por ventas de iPhone aumentaron un 1,6 %

Apple está ultimando los detalles para lanzar su nuevo smartphone, el iPhone 12. La empresa ha explicado que el lanzamiento de este dispositivo se retrasará debido a los retrasos ocasionados por la pandemia de coronavirus.

El responsable financiero de la compañía, Luca Maestri, ha confirmado los rumores que desde hace meses giran sobre el lanzamiento del nuevo iPhone.

El iPhone 12 presentará sustanciales cambios, entre ellos su tamaño. Este dispositivo tendrá más de una versión, como sus antecesores, y el de menor tamaño será de 5,4 pulgadas, más pequeño que el iPhone 7 u 8. La versión de 6,1 pulgadas corresponde a un tamaño parecido al del iPhone 11 básico, y el último modelo, de 6,7 pulgadas, será la versión más grande que Apple haya fabricado.

El procesador podría ser el mismo, aunque cambien otras características como la cámara. Los tres modelos tendrán pantallas OLED. La conectividad 5G estará incluida en ellos, al igual que la compatibilidad de las ondas milimétricas.

Se espera que el iPhone 12 de 5,4 pulgadas tenga un precio de 649 dólares. El iPhone 12 Max con una pantalla de 6.1 pulgadas se situaría en 749 dólares. El iPhone 12 Pro,llegaría hasta la mágica cifra de 999 dólares y el iPhone 12 Pro Max con pantalla de 6.7 pulgadas costaría 1.099 dólares.

Apple mejoró su beneficio neto un 4 % hasta los 22.502 millones de dólares en los seis primeros meses del año, con una mejora de las ventas del 6 %, hasta los 118.00 millones de dólares, durante algunos de los peores meses de la pandemia de COVID-19.

Los ingresos por ventas de iPhone aumentaron un 1,6 %, con un avance récord en la facturación de ordenadores Mac, convertidos en una pieza clave en la transición al teletrabajo, del 22% hasta los 7.079 millones de dólares.