44.010500

Publicidad

Vacuna coronavirus

Ayuso critica la mala planificación del Gobierno: "Con esta reducción de dosis no podremos vacunar a los grupos de riesgo"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha culpado al gobierno por su mala planificación de cara a la distribución de la vacuna del coronavirus. "Hemos pasado de tener 600.000 dosis a solo poder vacunar a 100.000"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha presentado el proyecto de sistema de Vigía. Cuyo principal objetivo será controlar las aguas residuales de la comunidad y asegurarse de que no transportan el coronavirus, como se ha comprobado en estos meses.

Esta tecnología es innovadora, uno de los mayores sistemas de vigilancia temprana de COVID-19 mediante el análisis de aguas residuales. El Canal de Isabel II ha establecido un mapa con 293 puntos de muestreo en redes de alcantarillado y otros puntos para buscar fragmentos de COVID-19 en las aguas residuales de la comunidad.

En cuanto a la polémica del hospital Isabel Zendal, Ayuso ha querido dejar claro cuál será su funcionamiento: "Los enfermos de coronavirus se trasladarán ahí para que el resto de centros médicos no vuelvan a a sufrir colapsos".

"No podremos vacunar a los grupos de riesgo"

En su intervención, Ayuso ha criticado la planificación del gobierno respecto a la vacuna: "Ahora hemos pasado de tener 600.000 dosis a solo poder vacunar a 100.000 personas".

La presidenta ha asegurado que debido a este problema no van a poder vacunar a todas las personas que entraban en el primer plan: "No vamos a poder vacunas a los grupos de riesgo, sanitarios... De momento, solo podremos encargarnos de las residencias", ha concluido Ayuso.