OCU

Estos son los mejores zumos envasados según la OCU

La OCU asegura que este tipo de bebidas son 100% naturales ya que no contienen conservantes.

Los mejores zumos de naranja según la OCU

Los mejores zumos de naranja según la OCUPixabay

Publicidad

El zumo de naranja exprimido en supermercado es el mejor. Al menos, así lo asegura la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Entre las bondades de este jugo se encuentran que resulta ser 100% natural y que por tanto "no lleva ningún conservante ni tratamiento térmico".

Ahora, la OCU ha analizado 97 muestras de zumo de 5 tipos diferentes: zumos exprimidos, zumos procedentes de concentrado, néctares de frutas, bebidas a base de zumo y bebidas a base de zumo y leche.

100% natural

Los zumos exprimidos son los menos abundantes en los supermercados. De los 97 analizados por la OCU solo aparecen 7 de este tipo. Estas bebidas son las más recomendables porque el contenido de fruta es del 100%.

Por otro lado, las bebidas a base de zumo y leche suelen contener entre un 7 y 41% de zumo, mientras que el porcentaje de la leche es menor, por lo que resultan menos recomendables para el consumidor.

Los mejores zumos

El carrefour bio zumo de naranja 100% fruta exprimida, que obtiene una B en Nutriscore, es el que lidera la lista de la OCU en cuanto a mejor zumo se refiere. Le sigue el Alcampo zumo de melocotón, manzana y uva, que obtiene una etiqueta C y es a partir de concentrado, y el Alipende Naranja de Ahorramas, también con etiqueta C.

Cuidado con los añadidos

Desde la organización lanzan una advertencia al consumidor: cuidado con la abundante oferta de zumos. La OCU recomienda a la población revisar detenidamente la etiqueta si queremos saber bien lo que compramos.

Además, hay que tener cuidado con los añadidos, especialmente en "bebidas mixtas de zumo y leche". "Este tipo de bebidas son una mezcla de agua, azúcar, y una pequeña cantidad de leche y zumo".

También aconsejan no fiarse solo "de la campaña publicitaria ni la cuidada presentación del producto, ni tampoco del precio: de hecho, el mejor zumo exprimido cuesta la mitad que el mejor de los néctares, que incluye bastante agua y azúcar en su composición".

Publicidad