Tik Tok

Yiren López, la española convertida al Islam que luce hiyab en TikTok: "España tiene muchas cosas parecidas a Irán"

La española reúne más de un millón de seguidores en TikTok, en donde comenta su conversión religiosa y habla de distintos aspectos del islam vinculándolos a España.

Foto de archivo de una chica con velo

Foto de archivo de una chica con veloPixabay

Publicidad

Yiren López, una joven española convertida al islam, es una 'tiktoker' residente en Madrid que se ha hecho muy conocida por hablar abiertamente sobre su conversión religiosa.

En Tik Tok, López suma más de un millón de usuarios, por lo que es bastante conocida a través de esta red social. Aquí habla sobre varios aspectos del islam y la forma con la que se entiende en España esta religión, algo que ha generado en más de una ocasión un conflicto con sus seguidores.

Hace poco ha expresado su estilo de vida basado en sus creencias y se pronuncia sobre libertades defendiendo siempre que el islam no es una doctrina restrictiva y que España no se diferencia tanto con otros países árabes.

"España tiene muchas cosas parecidas con Irán"

A raíz de un comentario de un internauta en el que decía que "ojalá te obligasen a llevar bikini y no te dejen entrar a ningún sitio así", Yiren publicó un vídeo en donde ofrece sus explicaciones y reacciones ante estas palabras. En él, la 'tiktoker' asegura que "España tiene muchas cosas parecidas con Irán. Eres libre si te muestras, pero si quieres taparte por libertad no". También, está convencida de que en la religión musulmana "no hay coacción", algo que expone en un vídeo que ya supera las 600.000 visitas y en donde aparecen comentarios detractores y partidarios de las respuestas de la joven.

Una de las reacciones más populares ha sido la de una usuaria que ha escrito que "aquí no te matan por no seguir sus imposiciones, allí sí". Así, son bastantes los comentarios que se muestran críticos contra las palabras de Yiren, pues a muchos les afea la cuestión de que se comparen sendos países, más allá de la cuestión religiosa.

Sin embargo, Yiren ha seguido defendiendo su religión y estilo de vida y en un vídeo posterior ha expresado nuevamente las razones por las que tomó la decisión de convertirse al islam tras el comentario de otro usuario que le reprocha la falta de libertad de la mujer con respecto al hombre en muchos países islámicos.

Publicidad

Ahmed, en una foto con su familia atrapada en Gaza

La petición desesperada de un joven de Jaén para sacar a su familia de Palestina: "Su vida está en peligro"

Recoge firmas a través de Change.org para que el Ministerio de Exteriores saque a su madre y hermanos de Gaza. Su familia se quedó atrapada en la Franja al estallar el conflicto cuando visitaban a los abuelos.

Armando Fernández-Aramburu

Un sevillano, el número uno de España en las oposiciones para abogado del Estado

"La oposición se saca día a día, y al final pasas de la nada al todo de la noche a la mañana, pero hasta entonces, hay que seguir". Recibió la noticia de que era el primero de España en una audiencia pública en la Abogacía General del Estado, rodeado de su familia y compañeros.