TikTok

La teoría de una 'tiktoker' sobre los pobres y ricos: "Piensan de manera diferente"

Una 'influencer' trata de explicar las diferencias entre porqué los pobres son pobres y los ricos son ricos.

Tiktok en el móvil

Un restaurante de Murcia se hace viral en TiktokUnsplash

Publicidad

La red social TikTok es una de las más populares entre jóvenes -y no tan jóvenes-. Además de bailes virales también se puede encontrar otro tipo de contenido, como esta polémica explicación de una joven que señala las diferencias entre ricos y pobres y clase media, poniendo el ejemplo de cómo comprar un coche.

En apenas un minuto, @claudiamillank asegura que las clases sociales existen y que los "pobres van en Uber o taxi porque su programación está en gastar", luego continua con la clase media: "tampoco les alcanza para comprar un coche y por eso van al banco a endeudarse. O sea, compran con dinero que no tienen y además pagan intereses". Por último habla de los ricos, "antes de comprar invierten en herramientas financieras y estas pagan su nuevo coche".

Los pobres "por no conocer las diferentes herramientas financieras y por desesperados terminan endeudándose toda la vida, mientras que los ricos se educan, invierten, tienen paciencia para que sus inversiones paguen su estilo de vida".

La teoría de la 'tiktoker' Claudia Millán sobre ricos y pobres

En uno de los videos, la chica explica que cada persona cuenta con una información "diferente" y "por eso piensan de manera diferente y eso ahí cuando se crean las clases sociales".

"Los pobres buscan trabajo, y trabajan por dinero mientras que los ricos se apalancan de negocios con sistemas porque tienen una información diferente: leen libros... se juntan con personas que ganan más y saben más...", explica al final del video.

Publicidad

Así es 'Gen Match', un proyecto canario que une a jóvenes y mayores

'Gen Match', un proyecto canario que une a jóvenes y mayores en situación de soledad no deseada

La soledad no deseada no es algo exclusivo de nuestros mayores, hay entre un 30 y un 35% de jóvenes de entre 18 y 24 años que afirma sentirse solo.

Marlaska

Más de 13.000 agentes velarán por la seguridad de la visita del Papa León XIV

La visita del Pontífice será desde el 6 de Junio hasta el 12, se plantea como uno de los mayores retos operativos por su complejidad, por su recorrido por varias Comunidades. El Papa tendrá actos multitudinarios en Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.