Publicidad

CADA VEZ SE CELEBRAN MENOS BODAS

'Wedding planner', la profesión que mantiene vivas las bodas en España

El número de bodas en España continúa disminuyendo año tras año, aunque sigue siendo uno de los factores más importante para una pareja, junto a la vivienda. Por eso, cada vez más novios acuden a los 'wedding planner' para organizar uno de los días más felices de sus vidas.

El número de bodas celebradas disminuye cada año en España. El año pasado, 55.000 personas se casaron por lo civil y 13.000 por la iglesia.

Celebrar una boda no es precisamente barato. Cada pareja se gasta de media 30.000 euros, con viaje incluido, y lo más caro suele ser el vestido de la novia y la celebración.

Además de costar mucho dinero, una boda requiere mucha organización. Comparar precios y buscar alternativas son las tareas más tediosas para los novios. Es por eso que cada vez más parejas recurren a los 'wedding planners', profesionales que se encargan de organizar la boda en función de las pautas establecidas por los novios.

Se encargan de la parte más pesada: búsqueda de restaurantes y comparación de precios, entre otras cosas. Así, la pareja consigue ahorrar dinero y evitarse complicaciones que pueden resultar muy estresantes.

Además, las parejas tienen aplicaciones en las que pueden buscar tendencias o inspiraciones para poder organizar su boda.

Los 'wedding planner' son muy útiles para los futuros matrimonios, pero para estos profesionales supone un gran esfuerzo."No somos Jennifer López, nuestro trabajo va mucho más allá. Hay muchísimo trabajo de oficina, peticiones de presupuesto y muchas comparativas", afirma la 'wedding planner' Cristina Imaginatuboda.

Estos profesionales de bodas consiguen que hacer de ese día, el más feliz para los enamorados.

También te puede interesar...

Suspenden una boda en Palma y detienen a los novios y a los testigos

Una aerolínea se encarga de enviar a Costa Rica el vestido que una dama de honor olvidó en su casa

Publicidad