Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

aprovechaban el encuentro para traficar con droga

Suspenden una boda en Palma y detienen a los novios y a los testigos

La Policía ha detenido por un presunto delito contra la salud pública por posesión de hachís, al novio, a la novia y a dos testigos de una boda que iba a celebrarse en los juzgados de Palma y para la que el contrayente, que cumple condena en prisión, había sido excarcelado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 11.00 horas de este viernes a un hombre y a una mujer de 34 y 43 años, respectivamente, minutos antes de casarse en los juzgados de Sa Gerreria por aprovechar el encuentro para traficar con droga. Según ha informado el cuerpo en un comunicado, también han sido detenidos los dos testigos del enlace, de 33 y 20 años.

Los hechos han ocurrido cuando una patrulla de la Policía Nacional ha excarcelado a un preso para contraer matrimonio. En un momento dado el detenido ha solicitado ir al baño dejando su chaqueta en la silla de espera, y a la vuelta se ha procedido al cacheo de la misma localizando los agentes una bolsa transparente encontrando un total de 90 gramos de hachís y vaselina.

Cuando el detenido ha sabido que no se celebraba la boda y que se iba a proceder contra los asistentes, se ha enfurecido acometiendo contra los agentes. En ese momento se le ha informado a la jueza que iba a realizar el acto oficial, y por seguridad se ha decidido no realizar la celebración, procediendo a la detención del excarcelado, la novia y sus dos testigos.

El novio, al ver que iba a ser detenido por este nuevo hecho, y de que no se celebraba la boda, ha adoptado una postura muy agresiva contra los agentes golpeando a los mismos e intentando arrebatar el arma a uno de ellos sin conseguirlo, por lo que rápidamente han logrado reducirlo para su correcta conducción hasta los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional.

Publicidad