PRESENTABA UNA AVERÍA

Un vuelo que partía de Madrid hacia Chicago vuelve al aeropuerto por una compuerta mal cerrada

La concejala de Castilleja de la Cuesta en Sevilla, Carmen López, que se encontraba entre los pasajeros, ha mostrado su "indignación" ante los problemas del vuelo. Así, ha lamentado que no se haya ofrecido a los pasajeros información sobre lo que estaba ocurriendo.

Un avión de Iberia

Publicidad

Un vuelo Madrid-Chicago de Iberia ha tenido que volver este viernes al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque nada más despegar han comprobado que una compuerta de la bodega estaba mal cerrada, han explicado fuentes de la compañía aérea.

El regreso al aeródromo se ha demorado porque antes de aterrizar han tenido que tirar combustible, de acuerdo con el protocolo habitual, han indicado las mismas fuentes. Una vez en el aeropuerto han visto que la compuerta estaba averiada y no se podía cerrar, por lo que han cambiado de avión. Entre los pasajeros se encontraba la concejala de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, Carmen López, quien ha mostrado su "indignación" por los problemas que ha tenido este vuelo. López ha indicado que la salida del vuelo IBE6275 estaba prevista a las doce menos diez de la mañana, aunque se ha producido a las doce, y una hora y media después ha vuelto al aeropuerto.

Asimismo, la edil ha resaltado que el capitán y la tripulación han mantenido la calma en todo momento, aunque ha lamentado que no hayan ofrecido a los pasajeros ningún tipo de información sobre lo que estaba ocurriendo. Una vez en el aeropuerto, se ha transmitido a los viajeros que embarcarían en otro vuelo IBE0041 a las cinco de la tarde, según López, quien se plantea presentar una reclamación por estos hechos. Carmen López, fue elegida concejal por Ciudadanos, pero este partido le abrió un expediente del expulsión tras la polémica por la reclamación de un vuelo desde Chicago para asistir a un pleno en el ayuntamiento sevillano.

Publicidad