Vox

La polémica campaña de Vox a cuenta de la oficialidad del asturiano: "Los Adrianes te quieren meter la lengua"

Polémico cartel de Vox, esta vez en Asturias, se trata de un montaje simulando un beso entre el presidente socialista y otro político regional para criticar que el asturiano podría convertirse en lengua oficial.

La polémica campaña de Vox a cuenta de la oficialidad del asturiano: "Los Adrianes te quieren meter la lengua"

La polémica campaña de Vox a cuenta de la oficialidad del asturiano: "Los Adrianes te quieren meter la lengua"EFE

Publicidad

Vox ha vuelto a firmar un cartel de grandes dimensiones en una valla publicitaria para explicitar su oposición a la oficialidad del asturiano en la que se puede ver al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y al diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, besándose en la boca.

"Los 'Adrianes' te quieren meter la llingua" se puede leer en el cartel de la polémica. Tanto PSOE como Foro Asturias se han mostrado partidarios de lanzar la oficialidad del asturiano, algo a lo que los de VOX se oponen.

Antes de este anuncio los de Vox centraron la campaña en Adrián Pumares. En diferentes vallas de la región se veía su cara con una X roja en la boca y con la frase "los progres quieren imponer a un millón de asturianos una lengua que no es la suya. Cooficialidad no".

La imagen recuerda al beso, este sí de verdad, que se dieron los dirigentes comunistas Leonidas Breznev y Erich Honecker en 1979 cuando el presidente de la Unión Soviética visitó a su homólogo de la República Democrática Alemana para conmemorar el 30 aniversario de la fundación de la RDA.

A favor de Pumares y Barbón se ha pronunciado Pablo Álvarez-Pire del PP que publicó en Twitter: "Es importante ser firme en la defensa de tus ideales, pero mucho más en como eres capaz de alcanzarlos. En la vida, no solo en política, NO TODO VALE. Todo mi apoyo a @AdrianBarbon, @adrianpumares, y a todas aquellas personas que puedan verse ofendidas".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.