Encuesta toque de queda

Publicidad

Coronavirus

Vota en nuestra encuesta: ¿Estás a favor del toque de queda en España para frenar el coronavirus?

El Gobierno está estudiando implantar el toque de queda para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en España. ¿Estás a favor? ¡Vota!

En resumen

Con la segunda ola de coronavirus ya más que instalada en todas las comunidades, aunque no en todas de la misma manera, el Gobierno ha comenzado a plantearse a implantar el toque de queda para frenar el avance de la pandemia.

Las comunidades han emprendido su propia batalla al coronavirus con unas duras medidas y restricciones para doblegar la curva de contagios que deja atrás ya casi un millón de casos de covid en toda España. Todo ello bajo la sombra de la aplicación de un toque de queda, que el Gobierno analizará con Madrid y otras comunidades que lo planteen aunque.

El Gobierno ha avisado de que implantar el toque de queda requeriría decretar el estado de alarma en toda España o en una parte de territorio. Las comunidades que se han manifestado a favor de esta medida han sido Madrid, Valencia, Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia; mientras que en contra se han pronunciado: Baleares, Aragón, Canarias, Cantabria, Melilla.

El resto de comunidades no descarta la implantación del toque de queda, pero tampoco se han pronunciado a favor. ¿Y tú? ¿Estás a favor o en contra de esta nueva medida para atajar la pandemia de coronavirus? Vota en nuestra encuesta:

Publicidad