'Niñofobia'

VOTA: ¿Estás a favor de que prohíban la entrada de niños en restaurantes, vagones de tren u hoteles?

Cada vez es más común encontrar locales y otro tipo de servicios en los que no están permitidos los niños. ¿Estás a favor de esta tendencia conocida como 'niñofobia'? ¡Vota en nuestra encuesta.

VOTA: ¿Estás a favor de que prohíban la entrada de niños en restaurantes, vagones de tren u hoteles?

Publicidad

En los restaurantes y hoteles cada vez es menos extraño encontrarse con carteles y normas que advierten de que los niños no pueden entrar, al igual que ocurre en algunas zonas de los transportes públicos, como en los vagones silenciosos de los trenes de larga distancia, como AVE o Alvia. Esta restricción de niños en establecimientos, locales y servicios es lo que se conoce como 'niñofobia' y consiste exactamente en eso, en prohibir su entrada por motivos de edad sin que esta restricción esté marcada por la ley, como sí ocurre en el caso de locales de ocio nocturno o locales de apuesta.

Tres posturas sobre la 'niñofobia'

Por un lado, se encuentran aquellos que están a favor de que haya lugares en los que no se permita que haya niños más allá de los establecidos por ley y que defienden que los padres o familias que salir ir con sus hijos pueden buscar otro lugar más apropiado para ellos o en los que sean bienvenidos.

Sin embargo, muchos padres y familias con niños pequeños denuncian que esta postura es discriminatoria y que les obligan a cambiar sus planes sin una justificación.

Por último, se encuentran los que no tienen hijos o menores a cargo pero tampoco les molesta compartir espacio con los niños en sus momentos de ocio o en sus viajes. De hecho, entienden que esto es lo normal cuando salen de casa, puesto que los niños son una parte más de la sociedad.

Vota: ¿A favor o en contra?

Tu opinión nos importa y por eso queremos saber si estás a favor o en contra de estas restricciones por motivos de edad. ¡Vota en nuestra encuesta!

Publicidad